Paletilla De Cerdo Asada Al Ajo

Paletilla De Cerdo Asada Al Ajo

La Paletilla De Cerdo Asada Al Ajo, es un corte de carne económico que se convierte en un espectáculo glorioso, y esta obra maestra del cerdo es quizás el mejor ejemplo en el que podemos pensar El adobo con ajo, que es la marinada, no el polvo comercial, se introduce en las ranuras de la carne para que penetre hasta las capas más profundas; la capa exterior, untada sobre el asado, forma una costra pegajosa de irresistible caramelización; y la piel se convierte en un chicharrón rico y crujiente, cuyos últimos trozos seguramente todos pelearán por degustarlo.

INGREDIENTES PARA PREPARAR PALETILLA DE CERDO ASADA AL AJO

  • 1 cabeza de ajo, dientes pelados
  • 2 cucharadas más 1 cucharadita de sal kosher, dividida
  • 1 1 / 2 cucharadas de orégano seco
  • 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 ( 7- a 7 1/2 libras) paleta de cerdo con hueso y piel
  • Acompañamiento: rodajas de limón

COMO HACER PALETILLA DE CERDO ASADA AL AJO

  1. Machaque el ajo hasta obtener una pasta con 2 cucharadas de sal kosher usando un mortero o el costado de un cuchillo grande y pesado, luego agregue orégano, vinagre, jugo de limón y 1 cucharada de pimienta.
  2. Seque la carne de cerdo. Con un cuchillo pequeño y afilado, corte un bolsillo ancho en el extremo grande del asado para separar la piel de la grasa, dejando la piel adherida a los lados y deteniéndose antes de que el asado se reduzca al hueso.
  3. Haga 1 pulgada- cortes profundos en la carne de cerdo debajo de la piel y en todos los lados carnosos, girando el cuchillo ligeramente para ensanchar las aberturas, luego introduzca un poco de la mezcla de ajo en los cortes con los dedos.
  4. Frote el resto de la mezcla de ajo sobre el asado (no la piel). Limpie la piel con un paño, luego frote con la cucharadita restante de sal kosher (para que quede crujiente). Transfiera la carne de cerdo a un plato llano de vidrio o cerámica y déjela marinar, tapada y refrigerada, por lo menos 8 horas.
  5. Ponga la carne de cerdo, con la piel hacia arriba, en una fuente para asar a prueba de fuego, deseche la marinada y lleve a temperatura ambiente, aproximadamente 1 hora.
  6. Mientras tanto, precaliente el horno a 350 ° F con la rejilla en el medio.
  7. Cubra la carne de cerdo con papel pergamino y luego bien con papel de aluminio y ase 2 1/2 horas. Deseche el papel de aluminio y el pergamino, luego agregue 1/2 taza de agua a la sartén y ase, sin tapar, agregando más agua cuando el líquido de la sartén se evapore (verifique aproximadamente cada media hora), hasta que la piel esté dorada y crujiente y la carne esté tierna con un tenedor, 2 a 2 1/2 horas más.
  8. Transfiera a una tabla de cortar o fuente, reservando los jugos en la sartén y deje reposar 30 minutos.
  9. Mientras tanto, vierta los jugos de la sartén a través de un colador en un separador de grasa o tazón y deseche la grasa. Agregue 3/4 de taza de agua a la fuente para asar y desglasar hirviendo a fuego medio-alto (colóquese en 2 quemadores si es necesario), raspe los trozos marrones, 1 minuto, luego agregue a los jugos de la sartén junto con suficiente agua para llevar el total a 1 1 / 2 tazas.
  10. Cortar la piel del cerdo asado. (Si la piel no está crujiente, ase en una bandeja para hornear poco profunda en un horno 475 ° F hasta que esté crujiente, aproximadamente 10 minutos). en trozos para servir. Retire la carne del asado en trozos con un tenedor. Sirva la carne con jugos de sartén y piel de cerdo.

Puntuación: 5 de 5.