Con tan solo 6 ingredientes puedes preparar esta deliciosa Salsa De Chile Seco que además de sabrosa, puedes degustarla en cualquier tipo de platillos tanto en Comida Mexicana como Comida Internacional de alto rango.
Esta Salsa De Chile Seco se puede preparar con antelación y refrigerar hasta por una semana.
Ingredientes Para Hacer Salsa De Chile Seco
- 12 chiles secos de Nuevo México o guajillo (alrededor de 2 onzas)
- 4 dientes de ajo, sin pelar
- 1 cucharada (o más) de vinagre de sidra de manzana
- 1/4 de cebolla blanca, picada finamente
- 1/4 de taza de cilantro picado finamente
- sal kosher
Como Hacer Una Salsa De Chile Seco
- Tostar los chiles en una sartén grande a fuego medio hasta que estén ligeramente inflados y ligeramente oscurecidos por ambos lados, aproximadamente 2 minutos.
- Retirar de la sartén; deja enfriar.
- Agrega el ajo a la misma sartén; cocina, volteándolo con frecuencia, hasta que la piel se dore en algunas manchas y los ajos estén suaves, 10 – 15 minutos.
- Retira de la sartén, deja enfriar; pelar.
- Pelar los chiles y cortarlos por la mitad a lo largo; desechar las semillas.
- Cortar en piezas; transferir a un tazón mediano. Cubre con agua hirviendo; Deja remojar, mezclando frecuentemente, hasta que se ablanden, 25 – 30 minutos.
- Escurre los chiles, reservando el líquido de remojo. Transfiere los chiles, el ajo, 1/2 taza de líquido de remojo y 1 cucharada de vinagre a la licuadora. Haz puré, agregando líquido de remojo según sea necesario, hasta que se forme una salsa suave y espesa.
- Sazona con sal y más vinagre, si lo deseas.
- Sirve en un tazón y agrega la cebolla y el cilantro picados finamente, mezcla y listo.
- TIP: PREPARA LA SALSA CON ANTELACIÓN: La salsa se puede preparar con una semana de anticipación, solo cubre y refrigera.
- Tambien puedes degustar esta salsa, sin molerla en la licuadora. Solo pica todos los ingredientes, mézclalos en un tazón y sirve.