El Flan de Queso Crema generalmente se sirve frío, esta versión del postre clásico obtiene su textura delicada del suculento queso crema y sabe mucho mejor al degustarlo, a una temperatura ambiente.
Ingredientes Para Preparar Flan De Queso Crema
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 2 1/2 tazas de leche entera
- 1 rama de canela (3 pulgadas)
- 1 (14 – onzas) lata endulzada de leche condensada
- 8 onzas de queso crema, ablandado
- 5 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
- Equipo: 8 moldes (de 7 a 8 onzas)
Como Hacer Flan De Queso Crema
- Calienta el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y pesada a fuego medio-alto, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Cocina sin revolver, cepillando los cristales de azúcar de los lados de la sartén con una brocha de repostería mojada en agua fría y girando el sartén para que el caramelo se dore uniformemente, hasta que obtengas un color ámbar oscuro.
- Vierte inmediatamente en moldes y gíralos para que el caramelo cubra el fondo de cada uno completamente y luego colócalo en una fuente para hornear.
- Precaliente el horno a 350 ° F con la rejilla en el medio.
- Lleva la leche con la rama de canela a fuego lento en una cacerola pequeña, luego retira del fuego y deja reposar, cubierto por 5 minutos. Retira la canela.
- Mientras tanto, mezcla la leche condensada y el queso crema en un procesador de alimentos hasta que quede suave. Agrega los huevos, la vainilla, la sal y mezcla hasta que todo se integre completamente y no queden grumos.
- Transfiere a un tazón grande, luego agrega la leche caliente.
- Divide entre los moldes, luego agrega suficiente agua hirviendo a la olla para llegar hasta la mitad de los lados de los moldes. Cubre la sartén sin apretar con una hoja de papel de aluminio y hornea hasta que las natillas estén listas (todavía se tambalearán ligeramente en el centro cuando se golpean), 45 a 55 minutos.
- Retira los moldes del baño de agua y deja reposar por lo menos 15 minutos (el flan seguirá cuajando). Justo antes de servir (tibio o a temperatura ambiente), pasa un cuchillo delgado alrededor de los flanes para aflojarlos, luego invierte sobre los platos.
Si preparaste esta deliciosa receta de Flan De Queso Crema, entonces síguenos en redes sociales, comparte esta receta y déjanos tu comentario abajo.